Escuela Normal de Educación Física del Estado de México

Escuela Normal de Educación Física del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Seguro Estudiantil

El Seguro de Salud para Estudiantes (Seguro Facultativo) es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de nivel superior y de posgrado. En cumplimiento a lo establecido en el Decreto Presidencial de fecha 10 de Junio de 1987.

·         Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

·         El tiempo que permanezcas como estudiante en la institución educativa pública de nivel medio superior o postgrado.

·         No, es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

·         Estar asegurado es uno de los requisitos que se pide para realizar trámites extracurriculares como lo son: el servicio social, prácticas profesionales, proyectos estudiantiles, actividades deportivas, prácticas y visitas de campo entre otros.

El alumno no puede afiliarse al seguro cuando:

Cuando los estudiantes se encuentren afiliados al IMSS, ISSSTE u otra institución, como empleados.
Cuando los estudiantes se encuentren afiliados por parte de sus padres o cónyuge.
Cuando el estudiante se presente en estado de baja temporal y egresado.