Secretaría de Educación

Becas

Nuestros alumnos acceden a becas como: PRONABES, Programa de becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para estudiantes de 7º y 8º semestres para alumnos de escuelas normales públicas.

 En el ciclo escolar 2008-2009, se beneficiaron 13 alumnos con el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), que representó el 92% de los demandantes; en 2009-2010, fueron beneficiados 19 alumnos. La población objetivo del PRONABES se constituye por estudiantes, en situación económica adversa e inscritos en programas de educación superior, que cumplan con los requisitos de elegibilidad que se describen en la convocatoria. El proceso inicia con la publicación de la convocatoria la cual es entregada por el Departamento de Becas de la Secretaría de Educación del Estado, donde se dan a conocer los requisitos que el estudiante debe cumplir, haciendo énfasis en alumnos que provengan de familias cuyo ingreso familiar no sea superior a tres salarios mínimos, a obtener becas para iniciar, continuar o concluir sus estudios superiores en instituciones públicas.

Las becas para Servicio Social se otorgan al 100/%  de los alumnos de 7º y 8º semestres, siempre y cuando se cubran estos requisitos haber cursado el 73 % de la totalidad de asignaturas del plan de estudios y ser alumnos regulares, de las cuales se han otorgado en los tres últimos años: 2003-2007 a 67 alumnos; 2004-2008 a 47, y  en 2005-2009 a 38. 

Las becas de PRONABES consisten en un pago mensual de ayuda, cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el Programa Educativo (PE). La beca cubre el periodo anual de doce meses