Escuela Normal de Educación Física del Estado de México

Escuela Normal de Educación Física del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Actividades Académicas

En la Escuela Normal de Educación Física, participan en actividades académicas, deportivas y recreativas; entre las que destacan las jornadas de práctica a las escuelas de educación básica, foros de avance de proyectos, campamentos, concursos de escolta, participación en los juegos del CONDDE, intercambios académicos y estancias, entre otros.

Foros de avance de proyectos: Los estudiantes de 7° y 8° semestre presentan en un foro los avances de su proyecto de titulación para la obtención del grado académico, actividad implementada como un ejercicio de titulación.

Campamentos: Es una actividad en el proceso de formación donde los estudiantes viven la experiencia del contacto con la naturaleza, el medio ambiente y actividades recreativas de interacción con el medio ambiente y se utiliza como una herramienta más de las actividades que un docente de educación física pueda implementar en sus prácticas.

Concursos de escolta: Los estudiantes realizan en el semestre un concurso de escoltas para identificar principalmente las evoluciones y recorridos que una escolta debe conocer ejecutar y predominan los ejercicios de orden y control.

Juegos del CONDDE: Los equipos representativos de Voleibol, Fútbol y Hándball; participan en los juegos estatales del CONDDE; donde se enfrentan a escuelas de educación superior públicas y particulares con miras a Olimpiada Nacional.

Intercambios académicos: Los alumnos participan en actividades en los diferentes semestres con Instituciones pares a nivel estatal y nacional para fortalecer sus procesos de enseñanza – aprendizaje, emanando de cada intercambio acuerdos de colaboración para la mejora de las Escuelas Normales. A partir de este ciclo escolar se realiza la movilidad de estudiantes.