Escuela Normal de Educación Física del Estado de México

Escuela Normal de Educación Física del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca de la Normal

La Escuela Normal de Educación Física es una Institución de Educación Superior que actualmente ofrece la Licenciatura en Educación Física  e Inclusión Educativa, así como la Maestría en Pedagogía de la Iniciación Deportiva. Contamos con treinta y un años de experiencia en la formación y actualización de docentes. 

Nuestra Institución con la sociedad se identifica como formadora de docentes en el área de educación física e inclusión educativa con base en el perfil deseado que señalan los planes y programas de estudios vigentes de Licenciatura y Posgrado.

Para lograr con éxito su responsabilidad y misión la institución cuenta con instalaciones, equipamiento y anexos para actividades académicas, administrativas, deportivas, de recreación y culturales.
 
El personal académico está especializado en el área de la educación física, inclusión educativa a través de la actualización académica y participa en las tareas académicas de docencia, asesoría, tutoría e investigación, por ello los estudiantes reciben atención integral considerando estos servicios. La institución busca asegurar la calidad en el desempeño de los estudiantes y el logro del perfil de egreso.
 
La institución ofrece, además, formación complementaria que incluye clubes y talleres, con la finalidad de que la formación docente de los estudiantes en el campo de la Educación Física e Inclusión Educativa sea lo más completa posible; que les permita diversificar sus competencias e intereses para lograr un perfil asociado a la capacidad de desempeño ágil, eficaz y eficiente en el campo profesional.
 
La escuela en afán de fortalecerse como Institución de Educación Superior se ha certificado en procesos administrativos con base en la Norma ISO 9001:2008, actualmente se está trabajando para el logro de la certificación con la Normal 9001:2015, integrando procesos académicos; se ha logrado el Nivel 1 correspondiente a la evaluación por parte de los CIEES (Evaluado por el Comité de Artes, Educación y Humanidades). Una de sus principales fortalezas es también haber logrado el registro de un Cuerpo Académico en Formación